El arte y la cultura se combinaron en la pasado fin de semana en Ciudad Nueva, en la celebración del Festival de Creatividad, Arte y Entretenimiento, CAYE.
La emblemática calle José Gabriel García se convirtió en un distrito del arte, y en el modelo que proyecta la ciudad que se quiere ser: creativa, y llena de propuestas artísticas que buscan fortalecer los lazos ciudadanos entre sus residentes y los visitantes.
Este festival sirvió como plataforma de exposición, promoción y socialización de lo mejor de la industria creativa dominicana, a fin de potenciar el desarrollo de la economía naranja en el sector, mostrando así el impacto de la cultura como bien o servicio.
Durante el acto inaugural, Venus Patricia Díaz y Omar García, conocido popularmente como Angurria, creadores del festival, dijeron que para la realización de CAYE, establecieron alianzas con artistas, colectivos creativos y profesionales con una trayectoria en el desarrollo de las actividades pensadas para el evento, como instalaciones y exposiciones de arte, pintura en vivo, música, teatro, danza, literatura y rutas culturales, gastronomía, espacio infantil, entre otros.
Este evento fue realizado con el objetivo de potenciar el desarrollo de Ciudad Nueva como un espacio de confluencia entre cultura, innovación, entretenimiento y comunidad, que fomente la convivencia ciudadana y proyecte una identidad dominicana auténtica hacia el futuro.