En un espacio donde la alegría era contagiosa, la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), se reunió la tarde de ayer por décima ocasión para celebrar su Bingo benéfico que se ha vuelto una tradición en esta ciudad y cuyos fondos serán destinados a la «Campaña de Sábanas 2018».
El objetivo es donar lo recaudado a hospitales, hogares de niños y de adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad y necesitados de ayuda solidaria.
El acto inició con la interpretación del Himno Nacional y el de Adovohs, seguido por la invocación hecha por la presidente de la entidad, Angélica de Ginebra, donde se agradeció a Dios por el trabajo realizado.
“Hasta el año 2017 Adovohs ha donado 21,100 juegos de sábanas, así como medicamentos, insumos y comida fortificada. Somos unos de los canales de distribución del programa «Sanar una Nación», así como también se han repartido otros insumos y donaciones recibidas por otras entidades como Quisqueyana Farmacéutica entre otros”, dijo Ginebra.
Durante la celebración se rindió un homenaje al fallecido y consagrado merenguero dominicano Joseíto Mateo, con dos bailes interpretados por jóvenes y niñas.
Desde hace cuatro años se inauguró la primera filial de Adovohs en Santiago para poder llegar a más provincias, aumentando así la cantidad de personas e instituciones a quienes llegan las donaciones de sábanas, medicamentos e insumos.

