¿Qué Pasa?

Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna

Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente en el mes de agosto, y la Liga de la Leche en República Dominicana es la entidad líder de la jornada de actividades que se realizan en el país, las cuales se estarán realizando hasta este viernes siete.

Un programa centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, en el cambio climático y en el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente, son algunas de los temas a desarrollar durante esta semana de manera virtual.

Yanet Olivares, consultora de lactancia internacional y líder de la Liga de la Leche en la República Dominicana, informó que“ante una pandemia que nos azota, este año tenemos novedosas iniciativas como es una jornada de charlas educativas virtuales”.
Esta edición 2020 está alineada con el área temática 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, que destaca los vínculos entre la lactancia y el medio ambiente.

La lactancia materna contribuye positivamente a la salud del planeta de varias maneras: es sostenible, ecológica y buena para la salud humana además de ser natural, renovable y ambientalmente segura. La leche materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la naturaleza..

El Nacional