Actualidad

Celebrarán 57 aniversarios insurrección armada de 1965

Celebrarán 57 aniversarios insurrección armada de 1965

El 24 de abril de 1965 se sublevaron los campamentos militares 16 de agosto y 27 de febrero

Santo Domingo.- Con diversos actos se celebrará el 57 aniversario de la insurrección armada que representó el origen de la Revolución de Abril de 1965, uno de los sucesos más relevantes de la historia política y social de República Dominicana, según el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La entidad política anunció que este  domingo a las 10:00 de la mañana celebrará un  acto en el   salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, en la avenida Independencia    donde se presentarán testimonios y las conclusiones de aquel gesto de bravura del pueblo dominicano.

Posterior a ese encuentro una representación de la dirección del PLD presente en el acto honrará la memoria del Profesor Juan Bosch con una ofrenda al pie de su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.

El 24 de abril de 1965 se sublevaron los campamentos militares 16 de agosto y 27 de febrero  al tiempo que, simultáneamente, miles de dominicanos salieron a las calles con la intención de restablecer el Gobierno constitucional del presidente Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963.

PUEDES LEER:El Donbás, el corazón del conflicto entre Rusia y Ucrania

También el precandidato presidencial, del Partido de la Liberación Dominicana,  Profesor Luis de León, pidió al  pueblo dominicano a conmemorar el 57 Aniversario de la Revolución de abril y de la Segunda Ocupación Norteamericana enarbolando la defensa de la democracia.

Además  para rendirle homenaje a sus héroes desde su comandante  Francisco Alberto Caamaño  Deñó y el gestor del gobierno  de 1963,el  Profesor  Juan Bosch y su Constitución de 1963.

De igual manera como Fuerza Boschista, que preside el profesor de León  exhortó a todos los partidos políticos de cara a las situación de guerra y confrontación que vive la humanidad, a recordar la Revolución de Abril y la segunda ocupación Norteamericana, como dos hechos que fueron los que mostraron a la humanidad la valentía, el patriotismo y la decisión del pueblo dominicano de constituirse en una nación libre, soberana e independiente.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez