Actualidad

Tras casi 70 años cierra el centro automotriz Jáquez

Tras casi 70 años cierra el centro automotriz Jáquez

Tras casi 70 años de servicio el Centro Automotriz Jáquez anunció el cierre de sus operaciones a partir de este jueves 30 de abril de 2026.

Con la satisfacción del deber cumplido y haber sido pioneros en la industria automotriz nacional, cierra la empresa propiedad de don Rafael Jáquez y su esposa, doña Nurys Castillo.

El emblemático establecimiento, durante décadas fue sinónimo de vanguardia, integridad y confianza, convirtiéndose en el motor y el corazón automotriz de toda la sociedad dominicana.

Por sus instalaciones desfilaron público de todos los extractos sociales, así como numerosas personalidades del ámbito social que pasaron de ser clientes a ser amigos y familia.

El mayor logro de la empresa en esos años fue hacer algo extraordinario; que la sociedad durmiera tranquila sabiendo que sus vehículos estaban en las manos más honestas del país, resaltando que su  mejor legado es “honestidad y trabajo digno”.

La historia de Centro Jáquez,  fue la realización del sueño de un joven  nacido en el municipio de Partido y criado en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, que llegó a la capital y hoy se despide convertido en una verdadera leyenda de la ciudad de Santo Domingo.

Don Rafael  Jáquez  inició su camino en 1959 con la apertura de su primer taller en la calle Manuel Ubaldo Gómez, Villa Juana,  y desde ese entonces se propuso demostrar que en República Dominicana se podía hacer empresa con excelencia y decencia.