¿Qué Pasa?

Centro León anuncia ciclo de cine europeo

Centro León anuncia ciclo de cine europeo

Centro León anuncia ciclo de cine Europeo

SANTIAGO.   Con un ciclo de películas basadas en historias continentales europeas el Centro León realizará Cine Europa desde mañana jueves 22 al sábado 24 de julio.

Las proyecciones fílmicas serán al aire libre y preservando las medidas sanitarias, en el Patio Caribeño una actividad en coordinación con la Unión Europea.

 Fire Will Come, The Audition, The Father y Winter Flies son los títulos de las películas presentadas de forma  gratuita, previo registro individual a través de la plataforma digital de Centro León.

La apertura de Cine Europa en el Centro León contará con la presencia del embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, cuya gestión ha impulsado importantes iniciativas de bien común a través de entidades públicas y privadas.

Al acoger esta serie de proyecciones cinematográficas, el Centro León cumple con uno de sus objetivos institucionales: el de ofrecer un espacio público para facilitar el intercambio entre comunidades, grupos, artistas e instituciones para el uso, disfrute y producción de proyectos y actividades culturales y artísticas.

Proyecciones

Fire Will Come (Lo que arde), dirigida por Oliver Laxe,  iniciará las proyecciones el jueves a las 7:30 de lanoche. El fin de semana  continúa con “La audición”, el viernes 23 de julio, también a las 7:30 de la noche.

El sábado se proyectarán dos filmes The Father, sobre el encuentro de Vassil y su hijo luego del fallecimiento de su esposa, a las 5:00 de la tarde y Winter Flies, un drama checoeslovaco-polaco sobre una aventura por carretera de dos adolescentes a las 7:30 de la noche.

Susana Veras