Actualidad

Cesfront incauta 320 mil unidades de cigarrillos en Dajabón

Cesfront incauta 320 mil unidades de cigarrillos en Dajabón

Cigarrillos incautados en Dajabón.

Dajabón.- Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), incautaron la madrugada de este martes 320 mil unidades de cigarrillos marca Capital, que entraban al país de contrabando próximo a la comunidad Don Miguel del municipio de Dajabón.

Se informó que la mercancía estaba distribuida en 32 cajas, la cual era trasladada de contrabando desde Haití, hacia República Dominicana por personas desconocidas que al comprobar la presencia militar en la zona dejaron el cargamento abandonado y se internaron en territorio haitiano, según el comunicado de los militares.

La mercancía incautada será entregada a la dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.

En los últimos días los militares del Cesfront han incautado varios cargamentos de cigarrillos y marihuana en distintos lugares de la frontera, por instrucciones de su director general de brigada José Manuel Durán Ynfante.

Se comunicó que los operativos se seguridad a todo lo largo de la zona fronteriza se llevan a cabo por instrucciones del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, destinadas a contrarrestar el contrabando, el narcotráfico, la migración irregular y otros ilícitos en zona fronteriza.

Tomás Vidal Rodríguez