AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.-El Sindicato de Chóferes del Transporte Turístico Las Américas (SICHALA) advirtió este jueves que en el lugar podrían registrarse conflictos sangrientos, argumentado que quieren ser desplazados por la Compañía de Servicios Taxis Uber, que estaría incursionando ilegalmente en la terminal.
Rafael Félix Román, secretario general, y Carlos Mejía de relaciones públicas del gremio chóferil, denunciaron que ayer se presentaron al lugar más de 20 chóferes de dicha empresa, advirtiendo que por encima de SICHALA, se instalaran en el Aeropuerto de Las Américas.
Dijeron que ellos llevan 50 años operando en el Aeropuerto de Las Américas cumpliendo con todos los requisitos de la ley, impuestos y alojamiento y que no permitirán la operación de la empresa Uber, que supuestamente quiere instalarse por la fuerza en la principal aeroestación del país.
“Nosotros hemos formado con muchos sacrificios ese sindicato de transporte turístico hace mas de 50 años y de el dependemos 215 padres de familias que cumplimos con todo de la ley y no vamos a permitir ser desplazados por una empresa que donde quiera que llega crea conflictos”, expresaron Félix Román y Carlos Mejía.
Dijeron que ayer, cuando se presentaron unos 20 chóferes de la Uber a tratar de quitarle los pasajeros, estuvo a punto de ocurrir choques sangrientos con miembros de SICHALA, alegando que estos asumieron una actitud violenta, por lo que llaman la atención de las autoridades oficiales.
Los señores Rafael Félix Román y Carlos Mejía dijeron que han enviado más de diez comunicaciones al ministro de Turismo, Francisco Javier García, reclamando la intervención del funcionario en el conflicto, pero que el mismo no ha respondido en ningún momento a su petición.
“Nosotros creemos que las autoridades de Turismo están esperando que se produzcan enfrentamientos sangrientos para entonces intervenir y esos enfrentamientos, aunque están siendo provocados por Uber, es lo que queremos evitar”, dijeron ambos dirigentes del Sindicato SICHALA.
Los señores Román y Mejía dijeron que se dirigirán al presidente Danilo Medina Sánchez, a fin de solicitar del mandatario su intervención y evitar que sea destruida una institución que tiene más de 50 años de existencia, dando servicios de calidad a los viajeros dominicanos y extranjeros.