Baloncesto

Chris Duarte: Entre los grandes

Chris Duarte: Entre los grandes

Chris Duarte tuvo una gran temporada de novato, aunque afectada por una lesión.

Un novato de 24 años elegido en la posición 13 del Draft de la NBA. Así comenzó la historia en la liga del dominicano Chris Duarte, el cual repasó en su entrevista de salida su primera temporada.

“Fue increíble. La noche inaugural, fue un sueño para mí. Era lo que soñaba, estar en la NBA y jugar así en tu primer partido, fue increíble. Un sentimiento grandioso, mis compañeros animándome, haciéndome partícipe, realmente disfruté ese momento, nunca la olvidaré”, relató Duarte en el canal de los Pacers.

Duarte consiguió su cifra más alta en anotación durante toda la temporada, en su primera noche con el uniforme, enfrentando a los Charlotte Hornets anotando 27 puntos saliendo en el quinteto titular.

“La confianza (hizo que el escenario no pareciera demasiado grande). Es algo que realmente creo que tengo, creo que puedo hacer cualquier cosa. Eso me dio ese nivel y todo el trabajo que hice para llegar a ese punto, mucho tiempo dentro y fuera de la cancha. Me preparé mentalmente para ese momento y cuando lo conseguí lo aproveché”, expresó el oriundo de Puerto Plata.

Uno de los puntos más destacados de la temporada de novato de Chris Duarte, fue la reacción que recibió de parte de muchas de las grandes estrellas de la liga entre las que se encontraban nada más y nada menos que Lebron James y Kevin Durant.

«La NBA es algo con lo que soñé, solo enfrentarme a los mejores. Kyrie, LeBron, Giannis, KD, obtener el respeto de ellos significa mucho para mí». Nunca olvidaré esos momentos, es para lo que trabajé y por lo que soñé. LeBron hablando de mí, Westbrook mostrándome su respeto, Curry diciéndome como debía defender. Esos momentos me gustaron mucho”, relató Duarte.

Otros de los aspectos que mencionó el dominicano en su entrevista de final de temporada fue el apoyo que recibió de su país, algo que valora y toma en cuenta para dar lo mejor de sí mismo dentro y fuera de la cancha.

“Es un sentimiento increíble. Tengo todo un país, toda una comunidad, apoyándome, deseándome lo mejor. Representando de la mejor manera, al más alto nivel, significa mucho para mí. Solo estoy haciendo lo que puedo, abriendo las puertas para más latinos y dominicanos, tratando de ayudar de alguna manera”, dijo.

Por: Eugenio Miranda
ESOPN

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos