iNDIANAPOLIS. USC llegó al enfrentamiento del domingo por la noche listo para competir, y dominó a Oregon para una victoria 82-68 ganando un viaje a los “Elite Eight”.
La longitud de los Troyanos asfixió al líder del Pac-12 en un porcentaje de tres puntos (38%). Los Patos solo pudieron anotar 5 de 21 tiros desde el perímetro y dispararon solo el 37.7% desde el campo.
El dominicano Chris Duarte, productor de 21 puntos y Eugene Omoruyi (28) se combinaron para 49 tantos en 17 de 35 tiros, pero el resto del equipo reunió 19 puntos en total.
USC, por otro lado, no podía fallar de tres una vez más. Su tiro caliente contra Kansas parecía una casualidad, pero en realidad podría ser una tendencia. Los Toyanos dispararon 10 de 17 desde la distancia liderada por Isaiah White (cuatro triples, 22 puntos) y Tahj Eaddy (tres triples, 20 puntos).
Gonzaga sigue invicto
Houston, EE.UU. EFE. La segunda jornada de los octavos de final del torneo universitario de baloncesto masculino de la NCAA se completó con los triunfos de los principales equipos, Gonzaga, Michigan y USC, además del conseguido por UCLA, que sigue siendo verdugo de los favoritos a los que se enfrenta.
Los Bulldogs (29-0) en lo que va de temporada, a pesar de la victoria, se autocensuraron, al considera que todavía pueden jugar «mucho mejor».
Gonzaga extendió su racha de victorias récord de la universidad a 33, el récord de la División I de victorias consecutivas de dos dígitos a 26 y alcanzaron el Elite Eight por cuarta vez en seis años.

