Cierran 14 negocios a causa de insalubridad



Catorce establecimientos comerciales han sido cerrados en lo que va de año en el Distrito Nacional y San Cristóbal por insalubridad y por vender productos caducos, roídos y en descomposición, informó hoy el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

La mayoría de negocios cerrados se encuentran en la Zona Colonial y Villas Agrícolas, donde operaban con sanitarios antihigiénicos, en otros las ratas y cucarachas se desplazaban entre los productos que eran vendidos a la población, situación que ponía en peligro la salud de los clientes.

También fueron cerradas frituras donde se comprobó que estaban preparando los alimentos que vendían a los clientes en aceites con un color oscuro y los calderos curtidos, según el acta de los inspectores de Pro Consumidor.

En San Cristóbal fueron clausurados negocios por falta de higiene, de los que incluso hay vídeos en los que se puede ver productos comestibles en el piso, y la carne de pollo almacenada en cubetas sucias y sin refrigerar.

Pro Consumidor no dio a conocer los nombres de los establecimientos que fueron cerrados.
La directora de la entidad, Anina del Castillo, precisó que la entidad que preside está facultada para cerrar los establecimientos comerciales que no cuenten con las condiciones adecuadas para operar.

Dijo que la finalidad de la institución no es cerrar esos establecimientos comerciales, sino garantizar el bienestar colectivo, por lo que de manera gratuita ofrece capacitación a los comerciantes cómo vender alimentos de manera adecuada.