Actualidad Policial

Cierre temporal de balnearios en el río Yuna por aumento del caudal en Cotuí

Cierre temporal de balnearios en el río Yuna por aumento del caudal en Cotuí

Cotuí, Sánchez Ramírez. El Comité de Emergencia y Mitigación ordenó este domingo el cierre temporal de todos los balnearios ubicados a lo largo del río Yuna, debido al aumento del caudal en las últimas horas.

El Comité de Emergencia ordenó el cierre temporal de los balnearios en el río Yuna ante creciente caudal
El Comité de Emergencia ordenó el cierre temporal de los balnearios en el río Yuna ante creciente caudal

Aníbal Rodríguez, Director Provincial de la Defensa Civil y vocero del Comité de Emergencia en la zona, explicó que esta medida preventiva tiene como objetivo salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar tragedias. Señaló que la disposición permanecerá en vigor hasta que los niveles del agua del río Yuna retornen a su cauce normal.

Rodríguez también indicó que brigadas de las instituciones de servicios y rescate están vigilando estos espacios ecológicos para evitar que personas desaprensivas intenten violar la medida.

Te recomendamos leer: Cierran balnearios en zona de Bonao

El incremento del caudal del río Yuna es consecuencia de las intensas lluvias que han afectado las cuencas altas del Yuna en Baní, San José de Ocoa, Bonao y Sánchez Ramírez. Además, el embalse de Hatillo ha alcanzado su capacidad máxima. En este momento, millones de litros cúbicos de agua están siendo vertidos por el vertedero de desagüe.

El vocero alertó que, si continúa el aumento en el caudal de la Presa de Hatillo, podrían producirse inundaciones en las comunidades de Hostos, Castillo, Villa Riva, Arenoso, Nagua, Sánchez y en todo el litoral del bajo Yuna.