Economía

Citan logros de ProConsumidor en 17 aniversario

Citan logros de ProConsumidor en 17 aniversario

Eddy Alcántara encabezó la misa de acción de gracias por el 17 aniversario de la fundación e ProConsumidor.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó que “el retiro de productos no aptos para el consumo humano, la resolución de conflictos, procesos de conciliación y la puesta en marcha de programas de vigilancia y educación han sido parte de los logros alcanzados por la entidad defensora de los consumidores” a los 17 años de su fundación.

La fecha se conmemoró con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, encabezada por su director ejecutivo, Eddy Alcántara, junto a decenas de colaboradores de la institución.
Alcántara dijo que esta celebración representa un momento especial para agradecer los logros alcanzados “y renovar nuestro compromiso con la protección de los derechos de los consumidores”.

Puedes leer: Santo Domingo será sede del primer certamen de protección al consumidor

En ese sentido, informó que Pro Consumidor ha beneficiado a millones de dominicanos con intervenciones oportunas de la entidad a través de distintas acciones.

Señaló que a esto se suman la implementación de campañas de orientación masiva, el fortalecimiento de los mecanismos de atención al ciudadano, la supervisión de la publicidad para garantizar que no sea engañosa y la firma de acuerdos interinstitucionales para proteger los derechos de los consumidores.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación