¿Qué Pasa?

Ciudad Colonial “Más que historia”

Ciudad Colonial “Más que historia”

Bajo el eslogan “Más que historia”, el Ministerio de Turismo presentó anoche de manera oficial la imagen, campaña y marca Ciudad Colonial, buscando contribuir a diversificar la oferta turística de República Dominicana.

Se trata de un proyecto que Mitur desarrolla a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, el cual no sólo contempla la renovación y adecuación urbana ya realizada en este destino turístico y cultural, sino también un amplio plan de mercadeo y promoción de este a nivel nacional e internacional.

Su objetivo principal es proyectar mucho más que las diversas primacías que hacen única y envidiable a la Ciudad Colonial, historia que solo los dominicanos pueden contar, busca también resaltar otros atributos y ofertas que hacen, hoy día, de la zona un espacio cultural, histórico y, sobre todo vivo.

El turismo cultural representa una de las tendencias mundiales más afirmadas en los últimos años, que está modificando la manera de desarrollar la oferta turística.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es destino cultural por excelencia que puede transformarse en el complemento ideal al turismo de sol y playa, haciendo de República Dominicana una oferta verdaderamente completa, incluyendo naturaleza, ocio, historia, cultura, gastronomía, religión y mucho más.

El ministerio de Turismo implementa actualmente un Plan de Marketing Turístico de Santo Domingo y la Ciudad Colonial, el cual cubre, entre otras acciones, la comunicación, promoción, branding y comercialización de esta zona de la ciudad como el principal destino cultural de la República Dominicana y del Caribe.

Además, implementa acciones que propicien que los turistas adquieran paquetes combinados y experiencias multi destinos, con el fin de impulsar el flujo permanente de turistas desde los destinos de costas nacionales hacia la Ciudad Colonial.

Incorporado a esto, el plan de mercadeo contempla la identificación de nuevos mercados para los productos turísticos de la Ciudad Colonial y de Santo Domingo como espacio estratégico cultural.

La meta del Mitur con esta campaña es incrementar el conocimiento previo de los turistas sobre la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como de los productos (y paquetes) que combinan la estancia en Santo Domingo (incluyendo la visita a la zona) y los destinos de costas.