El miércoles 3 de abril fue un gran día para el Centro Educativo Manuel Joaquín Cruz, allí todo estaba cargado de grandes emociones, reinó la alegría, el entusiasmo, pero sobre todo el dinamismo.
Lo que aconteció fue el hecho de que el Ministerio de Educacion específicamente el equipo del primer ciclo del programa “construyendo la base de los Aprendizajes” solicitó la oportunidad de grabar por segunda vez una clase en vivo con los niños y niñas de tercer grado de la maestra Iris; por supuesto para mí fue un placer tenerlos nueva vez en mi salón de clases.
Como siempre mis niños estaban felices y emocionados ya que para ellos ver las cámaras y diferentes personas no fue estresante por ser la segunda vez que vivieron esa misma experiencia, ellos muy natural compartiendo con las técnicos que hicieron acto de presencia ese día en nuestro salón de clases.
Todo se desarrolló de la mejor manera, los niños participaban de las actividades sin ningún temor ya que sin lugar a duda ellos son muy inteligentes y habilidosos, demostrando sus aprendizajes de manera muy divertida y natural. Para la grabación de las clases tuvimos la presencia de varios técnicos nacionales, regionales, distritales, además camarógrafos nacionales y regionales. Ese día trabajamos la secuencia 5 titulada la adivinanza, el bloque 1. Actividad 1. Momentos 1,2.
Para mí como maestra repetir esa linda experiencia fue algo inexplicable, genial como dicen mis niños, me sentí muy emocionada por la razón de que los alumnos se divirtieron grandemente como los protagonistas del sistema que son. Dio gusto ver sus caritas de alegría y de placer cuando ellos les preguntaban a las personas cuándo volvían para la escuela. Además de grabar las clases hicieron entrevistas a los niños, a la directora, a la coordinadora y a mí como maestra.
La coordinadora del primer ciclo Felicia Almonte fue la anfitriona de todo como siempre, se encargó de la decoración del comedor, de servir el desayuno y la comida asegurándose de que todo estuviera preparado de la mejor manera, de que no faltara nada, es decir tomó en cuenta todos los detalles para brindarles la mejor acogida.
Sin lugar a dudas fue una decisión maravillosa la que tomó la señora Norma Mena, encargada del primer ciclo a nivel nacional, de enviar las cámaras hacia nuestro centro. Como maestra estoy siempre en la mejor disposición de colaborar con el sistema educativo de nuestro país en beneficio siempre de nuestros niños y niñas.
Por: Iris de la Cruz Paula