Deportes Te Enteraste

Clásico Boyón aportó una gran experiencia

Clásico Boyón aportó una gran experiencia

El inmortal del Deporte José Domínguez (Boyón)

Santo Domingo.- El Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez,  nos aportó una gran experiencia sobre la importancia de  abrir lugares de esparcimiento a la niñez y la juventud.

Los 28 clubes que participaron en el Clásico movieron a moradores de diferentes edades para seguir las actuaciones de sus jugadores y de cómo andaban sus equipos.

Recibí muchas informaciones y llamadas al celular y notas a través de las redes, donde las personas me hacían sus análisis sobre los clubes.

El Clásico Boyón inició con 7 grupos y cada día el campeonato se ponía más interesante.

Defensa

No me asombré de  que esos  muchachos de la categoría sub-25, defendieran con más garras y deseos que muchos jugadores estelares de los torneos de baloncesto superior.

Cuando perdían un partido, salían del polideportivo del Club Mauricio Báez, con la cabeza hacia abajo como que se estaba “acabando el mundo”.

A varios de ellos les aconsejé que era un juego para divertirse y  conseguir nuevos amigos. Y así sucedió al final.

“No Leo, deje eso. Hay que ganar. Cometimos muchos errores en la defensa y la  ofensiva y por eso no triunfamos”, ese era uno de sus argumentos.

Social

Algo de trascendencia desde mi óptica, es que el Clásico fue un  factor de gran relevancia para que la juventud y los “menores” se enfocaran en seguir a sus equipos y alejarse de los vicios y pensar en el deporte.

El Clásico Boyón duró  más de un mes con partidos a diario y los jugadores, entrenadores y directivos de los 28 clubes estaban pendientes de los resultados de los encuentros.

Youtube

Me quedé impresionado por la gran cantidad de personas  que siguieron los encuentros, vía Youtube.

Las transmisiones fueron nítidas y los narradores y comentaristas hicieron una excelente labor.

Alegre

José Domínguez, presidente del Clásico y César Heredia Guerra, Director General, deben estar complacidos de la gran labor de los que trabajaron en el evento, al igual que por el buen comportamiento de los jugadores.  El Clásico resultó ser un escape para soportar las tensiones del covid-19 y reducir los pleitos de los barrios.

Por algo el Clásico tenía la consigna: “El torneo de los barrios”.

Cortos

El embrollo  que hay en el Comité Olímpico Dominicano es más grave de lo que se piensa.

El embrollo nos causará un gran dolor a los que amamos el deporte.

Todo indica que el Round Robin será emocionante y seguido por los simpatizantes  de Gigantes, Estrellas, Licey y Águilas.

 El pueblo dominicano está metido de lleno en el béisbol invernal de aquí.

Dice Colin Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano  que el año 2021 fue espectacular para el COD, pero le faltó agregar que también fue espectacular en…..

Los clubes barriales están haciendo un gran trabajo en favor de sus comunidades.  Merecen recibir el respaldo de las instituciones públicas y privadas. Es lo justo.

Ha sido muy penoso y mucha gente llorando la descaificación de los pobres Leones del Escogido. Nadie menciona a Los Toros que también cayeron en el pantano.

Hay que resaltar el trabajo de César Valdez, quien salvó al Licey y lo llevó al playoffs. ¿Quién se atreve a decir lo contrario?

La antenta de El Nacional detectó que vienen un paquete de auditorías para las Federaciones, Asociaciones, Clubes y otras entidades deportivas. ¿Y al COD?.

Luis Chanlatte llegó tarde a la Cena del COD. Duró cinco minutos,  observó y se marchó.

Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.