¿Qué Pasa?

Clínica Jiminián abre una sala pública para lactancia materna

Clínica Jiminián abre  una sala pública para lactancia materna

Con el anuncio de la apertura de una Sala de Lactancia abierta al público en general, la clínica Cruz Jiminián cerró la Semana Mundial de Lactancia Materna que se celebró en el país con diversas actividades del 1 al 7 de agosto.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director del mencionado centro médico, comentó ante decenas de asistentes, que los índices de lactancia materna son muy bajos en el país, siendo este factor influyente en el comportamiento de los hijos.

El médico resaltó la importancia de la leche materna mencionando todos los beneficios que posee la misma e incentivó a todas las madres a lactar por el futuro de esos niños.

Sobre la sala

La sala de lactancia estará abierta al público dentro de 15 ó 20 días, para que todas las madres de distintas clases sociales y nacionalidades, puedan ofrecer la mejor leche a sus hijos en un ambiente cómodo.

Esta tendrá a la disposición una nevera con alimentos para las madres lactantes, tres sillones y un televisor. En el evento que fue realizado en el parqueo de la clínica, también estuvo presente la doctora Martha Nina, coordinadora del programa nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública, quien impartió la charla “La importancia y beneficios de la leche materna”.

También estuvieron presentes distintas personalidades del sector de la salud, personal del centro médico y público en general.