Actualidad

CMD dice Gobierno incumple acuerdos sobre pensiones

CMD dice Gobierno incumple acuerdos sobre pensiones

Colegio Médico Dominicano

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este martes a sus miembros a participar en un acto en la sede de esa institución para reclamar «acuerdos no cumplidos y el nombramiento de más de dos mil médicos a nivel nacional, para llenar plazas que continúan vacantes, tras la muerte o pensión de galenos».

El CMD informó, mediante un comunicado, que el acto se celebrará el próximo jueves a las 10:00 de la mañana, frente a la sede del gremio, ubicada en la Zona Universitaria, en la capital.

Los galenos alegan que el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados con el gremio, que incluyen el otorgamiento de pensiones a profesionales de la medicina con más de 20 años en servicio.

También te puede interesar: Faltan especialistas, medicinas y equipos en 50 hospitales

Además, exigió a las autoridades «detener las cancelaciones y la represión desatada tanto en la capital como en las provincias».

«Exigimos respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales, cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98 y hoy, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) lo desconocen, en claro desacato a estos decretos presidenciales», expresó el CMD.

La entidad advirtió que estará en cesión permanente para reclamar las reivindicaciones de los galenos a nivel nacional.

«Desde hoy, nuestra centenaria y gloriosa institución entra en condición de sesión permanente, convocando a nuestra dirigencia nacional para que, este jueves, 21 de julio, nos encontremos a las 10:00 a.m. en nuestra sede central, a los fines de pautar el camino de lucha a seguir para hacer valer nuestros reclamos.

La entidad médica también pidió a las autoridades reabrir los centros de salud que fueron cerrados a nivel nacional por anteriores gobiernos, ya que, según afirma, la crisis en el sector salud continúa siendo un grave problema para los más pobres.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez