Actualidad Salud

CMD pide vacunar a niños entre 5 y 11 años

CMD pide vacunar a niños entre 5 y 11 años

El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó hoy al Gabinete de Salud vacunar contra la covid-19 a los niños en edades entre cinco y once años, a fin de prevenir nuevos contagios de la variante delta del coronavirus luego de la apertura del año escolar de manera presencial en la que se registraron casos en colegios privados.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, indicó que desde ayer más de dos millones de niños acudieron a las aulas y de inmediato se detectaron nuevos infectados.

«El CMD es el pionero en este país en hacer este tipo de propuesta pública y la estamos haciendo con responsabilidad y  debidamente documentada  en las experiencias internacionales de algunos países y potencias», afirmó.

Agregó: «En China se están vacunando con Sinovac  a los niños desde los tres años de edad.  En Chile se están vacunando  desde los 6 años de edad,  por igual con la Sinovac. 

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/pfizer-dice-que-su-vacuna-funciona-en-ninos-desde-5-anos/

En el día de ayer la Pfizer depositó en la FDA los ensayos positivos  realizados con su vacuna  en niños comprendidos entre los 5 años y los 11 años de edad, entre otros países que ya se están usando vacunas contra la covid-19 en niños menores de 12 años».

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud