Tan complejos son los argumentos que parece van más allá de “estándares de idoinedad” las razones que cita el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para no ratificar a tres jueces de la Suprema Corte de Justicia evaluados sobre su desempeño.
Después de más de un mes del examen a los magistrados Pilar Jiménez Ortiz, Manuel Alexis Read Ortiz y Moisés Ferrer Landrón el CNM explicó que ningún de los tres cumplió con el desempeño exigido.
El proceso despertó interés desde que el presidente Luis Abinader tuvo que hacer uso de su facultad de mayoría calificada para decidir la suerte de los magistrados.
En las votaciones se había registrado un empate a cuatro entre los miembros del CNM. De Ferrer Landrón se alegó que su rendimiento no satisfacía los requerimientos técnicos para permanecer en el cargo; de Read Ortiz, que está próximo a su retiro obligatorio por razones de edad, y de Jiménez Ortiz que había incurrido en irregularidades en el desempeño de sus funciones. Pero en el medio se conjeturan otras razones.

