Actualidad Judicial

CNM sigue evaluación a los aspirantes al TSE

CNM sigue evaluación a los aspirantes al TSE

El presidente Luis Abinader encabeza la sesión de hoy del Consejo de la Magistratura.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuó hoy con las evaluaciones de los aspirantes a ocupar una vacante en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Veinticinco postulantes eran escuchados en la reunión del CNM, encabezado por el presidente Luis Abinader, para escoger a los nuevos jueces titulares y suplentes para el Tribunal Superior Electoral. Entre los postulantes de este jueves figuran jueces, fiscales y uno de los actuales magistrados de esa alta corte.

En total, 77 abogados aspiran a formar parte del alto tribunal electoral conformado por cinco jueces y sus suplentes.
Los primeros evaluados este jueves fueron el juez Fernando Fernández Cruz, Aracelis Altagracia Fernández Estrella, Fredermiro Ferreras Díaz, Hemernegilda del Rosario Fondeaur Ramírez, Nuris Forchue, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Elizabeth Estela Gonzalez Alejo, entre otros.

Las vistas públicas se realizan en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con los protocolos sanitarios contra la covid-19.

El CNM, además del presidente de la República, el CNM lo integran los presidentes de las Cámaras Legislativas, Eduardo Estrella, del Senado, y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora general de la República, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

Las vistas públicas se hacen en cumplimiento con las disposiciones del artículo 27 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley Orgánica del CNM.

En la sesión del pasado martes fueron entrevistados 19 postulantes.

Pedro Castro

Pedro Castro