Actualidad Gobierno

Coalición reitera rechazo complejo Placetas

Coalición reitera rechazo complejo Placetas

Miembros de la Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra durante el encuentro con los medios de comunicación

SANTIAGO.-La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra reiteró ayer su rechazo la construcción del Complejo Hidroeléctrico Las Placetas en San José de las Matas, sobre los ríos Bao y Jagua que será desarrollada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) que autorizó la construcción al Consorcio Andrade Gutiérrez-OCECON.

Los ambientalistas a través de un comunicado enviado a este medio de comunicación invitaron a las comunidades a estar alerta frente a cualquier intento mediático de manipular e imponer en base a mentiras, por vías fraudulentas y la presa de Las Placetas.

”A pesar de que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ha estado presentando informaciones manipuladas y falsas, tratando de confundir a la población, toda la sierra y Santiago sabe la realidad de este tipo de proyecto, por ejemplo, negar que la presa está en pleno Parque Nacional Armando Bermúdez, donde por décadas se les ha negado permisos a los campesinos para titular terrenos por esta misma razón, en el caso de los balnearios recordar lo que pasó con el principal balneario de Sabana Iglesia y Jánico cuando se hizo la presa de Bao”, apuntaron.

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra se preguntó cómo obtuvieron el permiso ambiental y quiénes hicieron los estudios para desarrollar el proyecto.

Te puede interesar leer: Soeci rechaza construcción presa en Sajoma

”La falsedad es tan evidente, que el proyecto inició en año 2005 y 16 años después no tiene los estudios geológicos, ni la licencia social y presentan una supuesta licencia ambiental amañada, a pesar de haber estado trabajando de manera ilegal durante 16 años. Lo que busca la EGEHID como ha hecho con otro proyecto es hacer la presa, para que luego la población tenga que aceptarla, pero aquí se le peló el billete, de los 850 millones de dólares, porque bajo ninguna circunstancia nosotros vamos a aceptar este nefasto plan corrupto y destructor”, apuntaron.