Deportes Siempre con la verdad

COD: ante un vacío de liderazgo

COD: ante un vacío de liderazgo

Ramón Rodríguez

Quien ejerce la función de líder en cualquier organización, sea esta política, religiosa, cultural o deportiva, debe ser inteligente, sagaz, con alto sentido de vocación de servicio, visionario, pero, sobre todo, consciente de que funciona con una orden expresa institucional que también se le puede derogar por incapacidad.

En el caso del Comité Olímpico Dominicano, todos estábamos conscientes de que con la salida de Luis Mejía Oviedo, el COD iba a presentar un vacío de liderazgo, sin embargo, hay que admitir, que, bajo la dirección de Antonio Acosta -Colin-, hubo una función de equipo. Acosta y los demás miembros de ese Comité Ejecutivo, no eran pusilánimes, tomaban medidas, enfrentaban realidades, equivocados o no.

Este ‘’nuevo’’ comité que encabeza Garibaldy Bautista y que tiene como máximos dirigentes a Luis Chanlatte, José Manuel Ramos, José Mera y Radhamés Tavárez, entre otros, han resultado en su gran mayoría, ser unos GUABINOSOS y para que no se pongan sensibles, procedo hacer la siguiente definición de acuerdo a uno de los tantos diccionarios de la lengua española. Guabinoso: calificativo del que evade compromisos, y no tiene firmeza para tomar decisiones ni asume responsabilidades. Personas que no cumplen con su palabra.

Gente por lo general impuntual e irresponsable que sólo piensa en sí mismo. Individuos que viven una constante dualidad entre lo que dicen y sus acciones, convirtiéndose en seres impredecibles, no merecedores de confianza…’’

Si nos acogemos a la pequeña muestra que hemos recibido de este nuevo grupo que tomó las riendas del COD, el 1ro de diciembre de 2022, el término ”GUABINOSO”, les cae como anillo al dedo. En 3 meses y diecisiete días, se han reunido tres veces. Todavía no han emitido una sola resolución de impacto. Luis Chanalatte y José Manuel Ramos no pueden mirarse sin que sus ojos reflejen odios y rencores. Muy pronto les contaré el porqué tanto odio entre ambos aspirantes al COD.

Fueron torpes con el trato que le dispensaron al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en lo concerniente al tema del albergue olímpico. Camacho debió haber sido su mejor aliado, pero se perdieron en un camino angosto.

Los expedientes de las federaciones de Esgrima, Surf y Bádminton, están en manos timoratas. Ahora nadie quiere asumir la promesa de adecentar las federaciones.

Parece que quienes hablaron hasta por los codos, llegarán a la primera asamblea, desacreditados y con ‘’ menos de diez centavos de credibilidad’’.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos