Actualidad

Codue pide a Abinader preste atención a problemas del país

Codue pide a Abinader preste atención a problemas del país

Imagen de archivo del Codue

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), expresó este jueves su preocupación por los males que afectan al país tales como la criminalidad, aumento de los artículos de primera necesidad y piden al presidente Luis Abinader que preste atención a estas problemáticas.

Consideraron como preocupante y alarmante, el panorama que se ha estado viviendo en la República Dominicana con el tema de los precios de los productos de la canasta básica y los insumos a nivel internacional, sin dejar de mencionar los precios de los combustibles y el gas propano que utilizan las amas de casa.

Por tanto solicitaron al presidente Abinader que haga las inversiones de lugar en el sector agropecuario para que haya más producción y los alimentos se acerquen más a los consumidores, además que utilicen los programas sociales para ir en auxilio de las familias de menores ingresos.

Estas consideraciones la expresó los directivos del Codue al celebrarse este sábado el 27 de febrero, el 177 aniversario de la Independencia Nacional.

El mismo comunicado dijeron que los problemas que viven Haití y República Dominicana, constituyen un producto histórico complejo, por tanto es importante implementar una política migratoria “transparente y conveniente”.

Con relación a la criminalidad el Codue, considera que debe seguir fortaleciendo políticas públicas “que combata las causas, no las consecuencias de este flagelo, haciendo frente a la marginalidad, la corrupción estatal en todos los niveles, la violación sistemática de los derechos humanos, y el estudio de los factores que causan reincidencia en delitos.

En cuanto a la salud, consideran que el Gobierno dominicano debe garantizar el derecho a la salud sin distinción alguna, permitiendo a las personas vivir dignamente, por lo que es prudente que las autoridades del Gabinete de Salud Pública puedan aplicar la vacuna a la población sin distinción dando prioridad a los sectores más vulnerables de la población.

En cuanto a la apertura de las aulas y el retorno gradual de los estudiantes públicos y privados, es de extrema urgencia que se ponga las condiciones necesarias de higiene en las aulas, profesores, directivos, que se cumplan con el derecho y los protocolos de seguridad requeridos, los cuales no se han dado a conocer todavía.

«Manifiéstanos preocupación por los diversos males que afectan nuestro país, como la problemática de los recursos naturales, como el caso del agua y al saneamiento de los recursos acuíferos requieren grandes inversiones, así como de una reforma estructural e institucional seria y profunda para mejorar sustancialmente los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, pluvial y el saneamiento», precisan.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos