Actualidad Noticias importante Portada

COE: Más de 18 mil desplazados por efectos de María; SD y 25 provincias bajo alerta

COE: Más de 18 mil desplazados por efectos de María; SD y 25 provincias bajo alerta

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 14 provincias en alerta roja, 10 en amarilla, además del gran Santo Domingo y solo una en verte, esto ante posibles inundaciones repentinas o graduales, debido a las precipitaciones que se esperan como resultado del gran campo nuboso que se mantiene sobre el país por la influencia del Huracán María.

El COE mantiene bajo alerta roja  a El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Montecristi, Samaná, Duarte, Espaillat,   San Juan, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez  y Santiago.

En tanto en alerta amarilla se encuentran   el gran Santo Domingo, Azua, Dajabón, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata y

La Altagracia. Mientras que en alerta verde solo está Peravia.

De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los vientos máximos sostenidos del huracán María alcanzan los 205 km/h, con ráfagas superiores huracán categoría III en la escala Saffir-Simpson.

Indica que el mismo tendrá gradual debilitamiento en las próximas 24 horas.

Precisa que los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 110 km fuera de su centro y los de tormenta se extienden en unos 260 km.

El COE precisa además que hay unas 3,979  viviendas abnegadas, 766 viviendas parcialmente afectadas y 128 destruidas.

Indica también que 10,195  personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares y 7,924 están en albergues oficiales. Asimismo indicó que hay 31 comunidades incomunicadas, los acueductos afectados son 112 y seis los puentes afectados.

Lázaro Medina Familia