El principal imputado en el asesinato de una pareja de esposos del distrito municipal La Guáyiga deberá cumplir un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El juez Joan Rodríguez, del juzgado Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, acogió la solicitud de medida de coerción que hizo el Ministerio Público en contra de Dylan Ortiz, quien hace poco regresó al país procedente de Estados Unidos, para enfrentar la acusación. Dicho magistrado dispuso, además, la declaratoria del caso complejo.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, en contra del imputado, quien declaró que vino al país «a dar la cara» y enfrentar los hechos que se le señala.
Te puede interesar leer: Ministerio Público no dice por qué mataron pareja de La Guáyiga
Ortiz, según la solicitud de medida de coerción, fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal del supermercado Olé en Boca Chica cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida a la pareja encontrada atada en un pozo séptico.