Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Ola sangrienta

 

Moca estaba alarmada por la creciente criminalidad que en dos meses ha cobrado 22 vidas. Ahora está más conmovida por el asesinato de tres mujeres por asuntos pasionales. Rafael Tomás Rodríguez, un comerciante de 54 años, fue el autor de la muerte a tiros de su mujer Andreína Espinal, de 22 años, y de la prima y tía de ésta Liz Vanessa Lugo Espinal y Antonia María Espinal Díaz.

El triple homicidio encarta con la criminalidad que ha motivado la sustitución de varios comandantes y la intervención directa del propio jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo. No bien Castro Castillo había dejado la ciudad cuando se reportó el asesinato, tipo ejecución, de Argenis José Camacho, de 30 años, abatido desde una yipeta.

Recibió más de 20 disparos. Muchos de los crímenes que hilvanan la cadena sangrienta que aterroriza a los mocanos tienen la tenebrosa impronta de la impunidad. El asesinato de las tres mujeres es otro suceso para reflexionar. Tendrán las autoridades que abocarse a un estudio exhaustivo para establecer y corregir las verdaderas causas de que hoy Moca sea presa de una criminalidad desbordada.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación