Voto de confianza
El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ha vuelto a pedir apoyo a la población para combatir la delincuencia. Con las demostraciones que ha exhibido para enfrentar el fenómeno ningún ciudadano debe regatearle ese apoyo. Y aún más cuando la que cosecha los beneficios es la propia ciudadanía.
Hay que insistir en que la criminalidad y la delincuencia son males sociales que tienen que ver con una diversidad de factores. Al no tener cómo evitarlos, a la Policía le corresponde la difícil misión de enfrentarlos. Pero, como ha señalado el jefe de la Policía, la tarea sería más exitosa si también contara con el respaldo de la ciudadanía, que es la que sufre las consecuencias.
Es cierto que a una ciudadanía asustada y desconfiada se le hace muy difícil colaborar con la persecución de la criminalidad y la delincuencia. Pero la gente debe hacer su aporte en beneficio de su propia seguridad. Resulta hasta loable la preocupación de trabajar para hacer de la Policía una institución profesional, con capacidad de enfrentar con la mayor eficiencia la delincuencia y la criminalidad. Hay que darle un voto de confianza, aunque se necesite mucho más que buenas intenciones.