Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Partidos morosos.-

Se presta a muchas conjeturas que agrupaciones políticas que tanto cuestionan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se le igualen en prácticas como la no rendición de cuentas de los recursos que para sus operaciones proporciona el Estado.

Alianza País, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y Partido Revolucionario Social Demócrata no tienen excusas con la demora para cumplir con un mandato legal.

Es vergonzoso que la Junta Central Electoral (JCE) tuviera que amenazar con retener los fondos a esos partidos, además de incluirlos en un paquete encabezado por el PLD.

Cae por su peso que las organizaciones que más reclaman y cuestionan las violaciones de las normas deben ser los primeros en observarlas. Los partidos no solo deben cumplir cuanto antes con el informe sobre sus gastos, sino, como una muestra de respeto, dar la debida satisfacción a la opinión pública.

Con la advertencia a las organizaciones la JCE asume su responsabilidad, ganándose más confianza en sus decisiones para adecentar los procesos electorales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación