Convulsión en PRD
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) transita por un momento muy delicado con los cuestionamientos enarbolados por dirigentes como el secretario general Tony Peña Guaba a otro posible respaldo de la organización a la reelección del presidente Danilo Medina.
Peña Guaba, que tiene más relevancia por su condición de hijo del finado líder perredeísta José Francisco Peña Gómez que por el cargo que ostenta, ha criticado duramente la decisión del partido de no celebrar primarias para escoger sus candidatos.
No ha ahorrado matices al relacionar la posición con un supuesto plan de su presidente Miguel Vargas Maldonado, actual ministro de Relaciones Exteriores, para respaldar una eventual reelección de Medina o permanecer aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Vargas Maldonado tiene otro frente abierto con el sector que encabezan Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez y Tonty Rutinel Domínguez, quienes incluso han recurrido ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la decisión de no celebrar primarias para escoger los candidatos. Todo indica, pues, que en el perredeísmo la suerte está echada.