Cójanlo Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Puntos en las íes

 

Ante el calor cobrado por la suspensión del programa Jarabe de Palo, que producía por Telerradio América el periodista Marino Zapete, la empresa ha reiterado que obró sobre la base de relaciones comerciales y no por presión del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ni de ningún otro sector.

Al margen del giro judicial que ha tomado la denuncia que según Zapete determinó la salida del aire de su espacio, la aclaración de la firma es importante en la medida que el conflicto pone en juego la libertad de expresión, la libre empresa y el derecho a la información. En el país no podría hablarse de prensa independiente ni de libertades si los dueños ceden a las presiones del poder o renuncian a su compromiso con el derecho a la información.

La empresa insiste en que la decisión de suspender el espacio del veterano y valiente periodista se tomó con anterioridad a las revelaciones de Zapete sobre los supuestos contratos irregulares con que se había beneficiado en el Ministerio de Obras Públicas, en la gestión de Gonzalo Castillo, a la abogada Maybeth Rodríguez, hermana del jefe del Ministerio Público.

El Nacional

La Voz de Todos