Colapsa plataforma PGR emitir certificados



La plataforma de la Procuraduría General de la República para la emisión de certificaciones de no antecedentes judiciales, retiros de fichas y legalizaciones de firmas de notarios colapsó desde hace una semana denunciaron hoy usuarios de ese servicio.

Entrevistados por reporteros de El Nacional dijeron que tienen trámites de documentos bancarios, de migración, y permisos de menores, paralizados por la falta de la legalización de las firmas de notarios por parte de la Procuraduría.
La directora de comunicación de la institución, Julieta Tejada, admitió que el servidor ha tenido problemas pero que era muy probable que en el transcurso del día de hoy quedaría resuelto.

Tejada dijo que en ocasiones el sistema automatizado ha estado intermitente pero que el departamento de informática le aseguró que quedaría resuelto
Sin embargo, centenares de personas tienen abarrotadas las oficinas en Malecón

Center que diario acuden a ver si ya pueden requerir los servicios.
La Procuraduría cobra por adelantado los servicios que previamente deben ser pagados a través del Banco de Reservas y con la presentación del recibo de pago realizan el servicio requerido.