¿Qué Pasa? Espectáculos

Coldplay trae a RD el primer concierto de carbono neutral

Coldplay trae a RD el primer concierto de carbono neutral

Coldplay

Santo Domingo.- La agrupación británica de pop rock Coldplay llegará al Estadio Olímpico Félix Sánchez el próximo martes 22 de marzo con un concierto en el que contractualmente se establece un programa de reciclaje que rechaza el plástico en el área de backstage.

Será el primer concierto de carbono neutral del Caribe, informó el empresario Saymon Díaz quien ofreció detalles del evento durante un encuentro con la prensa este martes.

“No se permite nada de plástico en el área de backstage, todo debe ser en cristal o cartón y los concesionarios deben presentar en contrato un programa de reciclaje, o sea, todo lo que allí se produzca en caso de que haya botellas de plásticos y demás, debe explicar qué hará con esos residuos”, dijo el presidente de SD Concerts.

Los intérpretes de Yellow tienen tres juegos de tarima para esta gira, debido a las exigencias del montaje. Una la envía a Costa Rica, la otra está de camino a República Dominicana y la otra al siguiente país, lo que permite a la agrupación moverse sin contratiempo a cada uno de los lugares donde se presentarán.

18 Que Pasa 16 4okk..p02
Saymon Díaz

Toneladas de equipos

Saymon Díaz informó que en los próximos días llegarán al país alrededor de 40 contenedores con toda la estructura escenográfica establecida para el concierto.

“Se tomarán tres días para montar esa estructura, para eso hay un personal de 250 personas, además de que se contratarán más de 150 personas locales para poder ayudar en el montaje y el sistema de sonido”, añadió el empresario.

Indicó que el escenario tendrá un despliegue de tecnología impresionante, que contendrá  luces, láser y pulseras. El sonido viene de Estados Unidos, además de que toda la pirotecnia es importada.

Puedes leer: Coldplay exige reciclar materiales al término de concierto en Santo Domingo

“Es un show de dos horas, no es reducido, está todo programado para cuidar el medioambiente. Tienen un programa de sostenibilidad, que tratan de llevarlo al pie de la letra, contratan a la empresa SAP para llevar a cabo todo esto. El montaje tiene una pasarela de 30 metros con un círculo al final que tendrá en la parte central una pantalla en el piso”, detalló Díaz.

La gira

Para la presentación del concierto viajan 220 personas, cada habitación es individual, 40 de ellos son de la empresa StageCo, responsable de montar torres de sonido y luces, con experiencia en grandes eventos, como los de U2 y Madonna.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar