Deportes

Presentan a “Colí”, mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Presentan a “Colí”, mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Santo Domingo. – Durante la emisión semanal de La Semanal con la Prensa, se dio a conocer oficialmente “Colí”, la mascota de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. El personaje está inspirado en el Barrancolí, un ave endémica de la República Dominicana, y busca reflejar la vitalidad, autenticidad y fortaleza del pueblo dominicano.

En el evento se presentó un video oficial que introduce a Colí como el nuevo embajador del Caribe, mostrando un personaje que simboliza la alegría, el valor y la hospitalidad que distinguen a los dominicanos.

Durante la presentación, se destacó que Colí representa más que una mascota; es un símbolo de orgullo nacional y unión regional. Su lema, “volar alto con orgullo y corazón”, acompaña la identidad visual del personaje, transmitiendo un mensaje de superación y pasión que refleja el espíritu del país sede del evento.

Quizas te interese: ARAPF teme que nuevo Código Laboral desproteja a las mujeres tras el embarazo

El presidente Luis Abinader también participó en la actividad y subrayó que el nombre de la mascota proviene del Barrancolí, resaltando su carácter auténtico y representativo de la identidad dominicana. Con un diseño colorido y dinámico, Colí encarna la alegría, resiliencia y riqueza cultural de los dominicanos y, en general, del Caribe.

La mascota estará presente en todas las actividades promocionales y deportivas de la justa regional, que en 2026 reunirá a atletas de distintos países de América Latina y el Caribe, sirviendo como un símbolo de la hospitalidad y entusiasmo de la nación anfitriona.

Maholi Albuez

Maholi Albuez Periodismo y Redes por la Universidad (UNICARIBE). Ha complementado su preparación en medios con estudios en Locución, Doblaje y Voz Comercial en la Escuela Otto Rivera, y periodismo de investigación a través de la Escuela de Periodismo UAM, Madrid, España. Su desarrollo académico incluye un Diplomado en Perspectivas Globales por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, cursos de Gobierno Corporativo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Ética para la Vida Profesional en la Universidad Nacional de Colombia. Ha fortalecido sus competencias internacionales y lingüísticas, con estudios de portugués en el Instituto Federal de São Paulo, Brasil y de inglés en el Instituto Cultural Dominico Americano. En el ámbito digital, se especializó en Email Marketing y Marketing de Contenido mediante Edutin Academy, una institución educativa virtual con sede en Delaware, Estados Unidos, integrando herramientas de comunicación digital a su práctica profesional.