Una Guerra sin cuartel se advierte entre dos fuertes grupos que se disputarán el control del Comité Olímpico Dominicano.
Antonio Acosta (Colin), quien ocupa la presidencia del COD desde hace dos años, tratará de seguir en el cargo.
Los puestos serán escogidos con candidaturas individuales para los 11 puestos disponibles. Se determinó que no funcionará el sistema de plancha.
Garibaldy Bautista (Gary), presidente de la Federación Dominicana de Softbol, anunció anoche que buscará la presidencia del COD para el periodo 2022-2026.
Las elecciones están pautadas para el primero de diciembre en el local del Comité Olímpico.
Acompañantes
Colin Acosta formó su grupo en el que incluyó como primer vicepresidente a Nelson Ramírez; segundo vicepresidente Rubén García y Freddy Núñez, tercer vicepresidente.
También te podría interesar: Se agudizan las contradicciones en Comité Olímpico Dominicano
Gilberto García, secretario general; Miguel Rivera (Nino), co-secretario; Gerardo Suero Correa, tesorero y Edwin Rodríguez, co-tesorero.
La primera vocal será Lisset Sánchez, Maritza Ortiz, segunda vocal y Juan Núñez, tercer vocal.
Acuerdo
Luego de llegar a un acuerdo unitario ayer entre José Manuel Ramos, Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, se escogieron los nombres para las diferentes posiciones.
El ingeniero Ramos y Chanlatte eran aspirantes a la presidencia.
Ramos irá como primer vicepresidente; Irina Pérez, a la segunda vicepresidencia y Radhamés Tavárez a la tercera vicepresidencia.
Luis Chanlatte aspirará a la secretaría general, mientras que el co-secretario será Jorge Blas Díaz; José Mera a la tesorería y como co-tesorero, José Miguel Robiu.
Francis Soto, primer vocal, Ruben Tejeda, tercer vocal y la segunda vocalía se conocerá en las próximas horas.