Actualidad

Collado y ministra de Turismo de Canadá estrechan relaciones

Collado y ministra de Turismo de Canadá estrechan relaciones

Ministros de Turismo de Canadá y República Dominicana.

El ministro de Turismo, David Collado, realizó una visita por cuatro días a Canadá, en las ciudades de Toronto y Montreal, donde realizó sus tradicionales exposiciones itinerantes (Road Shows) a las que asistieron más de 200 turoperadores, agentes de viaje y ejecutivos de líneas aéreas.

La agenda del ministro Collado en Toronto incluyó reuniones con SunwingTravelGroup, Air Canadá Vacations y otros agentes de viajes y turoperadores.

Durante su viaje Collado se reunió con su homóloga canadiense, Soraya Martínez, con quien discutió planes que fortalezcan las relaciones del turismo de República Dominicana y Canadá, y que garanticen que más visitantes de esa nación sigan llegando a esta isla del Caribe.

El funcionario calificó de ‘’trascendente’’ su encuentro con la ministra canadiense de turismo, tomando en cuenta que este país es el segundo emisor de turistas hacia República Dominicana.

Del 65.8 por ciento de los turistas que llegaron al país desde América del Norte, el 48.6 % corresponden a Estados Unidos y el 16 % a Canadá.

En sus reportes, el Banco Central confirmó que el mayor aporte al aumento interanual de la llegada total de pasajeros no residentes corresponde a los turistas canadienses, con una variación acumulada de 315,291 pasajeros en los primeros ocho meses de este año, un 73.3 % más de los que llegaron de ese país en los primeros ocho meses del 2022.
La reunión entre Collado y su homóloga de Canadá es un gran paso para garantizar una mayor conectividad entre Canadá y República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos