Actualidad

Comedores distribuyen  raciones en Santiago

Comedores distribuyen  raciones en Santiago

En un acto encabezado por el vicepresidente, Rafael Alburquerque, los Comedores Económicos del Estado entregaron dos mil raciones de alimentos crudos a familias afectadas por los  fuertes aguaceros registrados en los municipios de Santiago, Tamboril y Villa González.

Alburquerque estuvo junto al administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el gobernador provincial, Raúl Martínez, y el sub administrador y encargado de los Comedores del Cibao, Ramón Jiménez, quienes encabezaron  la jornada de entrega de alimentos, cumpliendo instrucciones del presidente  Leonel Fernández, de ir en auxilio de los dominicanos de estratos humildes, los cuales viven en aéreas vulnerables y necesitan la mano amiga del Gobierno.

Alburquerque ofreció su apoyo a los afectados por los fuertes aguaceros, así como la garantía de que tendrían todo el apoyo del presiente  Fernández y del Gobierno dominicano para paliar la situación que los perturba.

Durante el operativo fueron favorecidos con raciones crudas residentes de cinco barrios pertenecientes a Villa González, entre los cuales están Arenquillo Arriba y Arenquillo Abajo, La Javilla, Banegas y  La Lava.

Asimismo, moradores del Hoyo de la Julia y la Cañada del Diablo, en  Santiago y residentes en los barrios La Cacata y la Arena, en  Tamboril, también recibieron raciones  de alimentos, conteniendo productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, ajo, salsa, espaguetis, entre otros productos.

Desde el jueves,  los Comedores Económicos dispusieron la entrega de miles de raciones cocidas a las familias afectadas en la zona, habilitando varias unidades del Programa de Alimentación Móvil, para satisfacer la demanda de alimentos.

Dos cocinas móviles están funcionando actualmente en  Villa González, una en el sector de Cienfuegos, así como en La Otra Banda y en la Cañada del Diablo, en Santiago.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación