¿Qué Pasa?

Comedy Club RD busca llevar su humor al aire libre

Comedy Club RD busca llevar su humor al aire libre

El Comedy Club RD inició como un sueño que posteriormente, tras muchos sacrificios y el deseo de poner de buen humor a las personas, se hizo realidad; pero lamentablemente tras casi 3 años de abrir sus puertas en la Plaza Bolera, de martes a sábado, la pandemia obligó a que el local cerrara definitivamente.

Thomás Echavarría, miembro fundador del referido espacio que está cerrado desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo, explica que “la situación ha obligado a que los lugares para recibir personas sean al aire libre, y no dentro de una plaza”.
En varias ocasiones para mantenerse a flote, organizaron varios shows virtuales, los cuales afirma no fueron rentables.

“Los shows virtuales no son tan rentables, a menos que sea una contratación privada por una empresa y se sabe que con esta situación económica los presupuestos se han limitado”, expresó.

A pesar de este duro golpe, Echavarría no se ha dado por vencido, y reveló a ¡Qué Pasa! que tiene en planes llevar al Comedy Club bajo el cielo estrellado, en un concepto de Auto Comedy, una propuesta que “no promueve tumultos de personas y que se puede llevar a cabo con medidas de bioseguridad para los asistentes”.

“El concepto de hacer comedia al estilo Auto Cinema, es algo nuevo. La pandemia ha hecho reinventar el entretenimiento en vivo.

Esto se está haciendo en muchas partes de Estados Unidos” dijo, agregando además que la idea es “contemplar un público de no más de 50 a 60 personas, número manejable para crear el distanciamiento y que obviamente dependiendo del área que se destinaría como Auto Comedy”.

En ese sentido, manifestó que aún no tienen fecha pautada para la apertura, pues “estamos tratando de buscar el lugar y los permisos adecuados” para llevar a cabo este novedoso concepto, lo que se le ha hecho un poco difícil, debido a que “seguimos sin tener un plan del gobierno en cuanto a la reapertura del entretenimiento y las cuentas siguen creciendo”.

“Estamos sufriendo desde marzo. Seis meses sin generar nuevos ingresos. ¡Necesitamos ayuda! Pues los bancos, telefónicas y edes, continúan cobrando sus derechos contractuales todos los días sin parar” agregó muy preocupado.

Un plan que funcione

La semana pasada Thomas tuvo un acercamiento con el Ministerio de Cultura, donde entregó varias propuestas que pueden apalear la situación por la que está atravesando la industria.

“Queremos un plan que funcione para todos. Necesitamos retomar el arte. Esto también dependerá mucho del Presidente de la República, el Ministerio de Economía y del Ministerio de Salud Pública”.