¿Qué Pasa?

Comer saludable y un corazón sano

Comer saludable y un corazón  sano

Cleveland. Ohio. Una encuesta de Cleveland Clinic, realizada en los Estado Unidos, ha encontrado que la mayoría de personas entiende que existe una conexión entre un corazón sano y un peso saludable, pero no hacen lo suficiente, si es que hacen algo, para combatir sus propios problemas de peso.

Menos de la mitad (43 por ciento) de los estadounidenses ha intentado realizar cambios en la dieta para perder peso y el 40 por ciento de los que se describen como personas con sobrepeso u obesidad dicen que no son cuidadosos con los alimentos que comen”, señala la encuesta.

Dice, además, que parte del problema puede ser que los estadounidenses no están seguros de cuáles alimentos comer para la salud del corazón.
Casi uno de cada cinco (18 por ciento) cree que su dieta no tiene nada que ver con la salud de su corazón, y solo el 14 por ciento sabía que una dieta mediterránea es más saludable para la salud del corazón.

La encuesta también reveló que los estadounidenses no comprenden del todo el impacto que el exceso de peso tiene en su corazón y en su salud en general. “La mayoría de los estadounidenses entiende de manera abstracta que el sobrepeso o la obesidad no son buenos para su salud, pero parece que no estamos entendiendo que las principales causas de muerte y discapacidad (accidente cerebrovascular, cáncer, enfermedad arterial coronaria) se ven afectadas negativamente por el aumento de peso” dijo Steven Nissen, MD, presidente de medicina cardiovascular de Cleveland Clinic.´

El Nacional

La Voz de Todos