Economía

Comerciantes apoyan medidas del Gobierno contra delincuencia

Comerciantes apoyan medidas del Gobierno contra delincuencia

Luis Abinader

Santo Domingo.-Diversas Asociaciones y federaciones de comerciantes detallistas del Gran Santo Domingo ofrecieron este martes su apoyo total a las medidas y pronunciamientos de Luis Abinader, en cuanto a enfrentar la delincuencia con gran decisión.

Martina Ventura, presidenta de Fedemujer; William Lantiagua, presidente de la Asociación de Comerciantes de Santo Domingo Norte, y Milciades Tejeda, presidente de la Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste, expresaron que las decididas palabras del Presidente Luis Abinader de que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno les llena de seguridad y esperanzas de que miles de comerciantes detallistas tengan su integridad física y sus inversiones aseguradas.

Saludaron la firme decisión del gobernante, y se mostraron dispuestos a apoyar estas y cualquier otra medida que lleve tranquilidad al pueblo dominicano y al sector detallista de manera muy especial.

Puedes leer: Esperan policías y delincuentes tomen en serio cuarta advertencia presidente Abinader

Entre las federaciones y asociaciones que brindaron su apoyo total al gobernante, se encuentran; la Federación de comerciantes de Santo Domingo Oeste, la Federación de comerciantes de la mujer Dominicana (fedemujer) la Asociación de Comerciantes Detallistas de  San  Felipe INC. ( ACODEFE) Asociación de  Comerciantes  Unidos de Santo  Domingo Norte, INC. RNC ( ACUSADONO) y la  Asociación de  Comerciantes y buhoneros de Guaricano Inc.,( ACOBUGU).

También, la Asociación de Comerciantes de la Red de Abasto Social, Inc. (ACORÁS)

Asociación de Comerciantes Detallistas de la Hacienda Estrella, y la Asociación de comerciantes detallista de caballona, Asocodeca.

Recientemente el presidente Luis Abinader en un enérgico discurso en el Club San Carlos frente a decenas de comunitarios de barrios del Distrito Nacional, llamó a los delincuentes a entregarse o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y el Gobierno. «Los que tienen otra decisión de alterar la paz y la seguridad serán enfrentados en cualquier terreno», enfatizó.

A esto se agrega la promulgación este viernes 18 de noviembre, por parte del presidente Abinader, de la Ley 361-22 que permitirá al Ministerio Público perseguir de oficio el robo sin violencia y sin armas, es decir, sin necesidad de que exista una denuncia o querella por parte de la víctima.

Con esta modificación, el indicado delito deja de ser un hecho punible de acción pública a instancia privada, y pasa a ser simplemente de acción pública.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos