Actualidad

Comercio reconoce al presidente Abinader

Comercio reconoce al presidente Abinader

El presidente Luis Abinader recibe hoy el premio a la excelencia Juan Pablo Duarte, de la FDC.

El presidente Luis Abinader fue reconocido esta mañana por la Federación Dominicana de Comerciantes por su nota sobresaliente en los 14 meses de gobierno y el apoyo que ha brindado al sector comercial.

Al mandatario le fue en trgado el premio a la excelencia Juan Pablo Duarte, durante un desayuno de gala empresarial realizado en el hotel Barceló, ofrecido por la FDC con motivo del 47 aniversario de esa entidad.

El presidente de la FDC, Iván de Jesús García, hizo la entrega del reconocimiento juntos a otros dirigentes, al tiempo que aseguró que la reforma fiscal debe ser para reducir la carga a los más pobres.

El dirigente comercial pidió al presidente Luis Abinader, la eliminación de subsidio de los combustibles ya que grandes empresas reciben subsidio de gasoil aun estén operando con gas natural.
García planteó un seguro de desempleo a cambio de eliminar las cesantía contemplada en el Código de Trabajo, por lo que pidió su modificación.

Dijo que el sector comercial es de los mayores creadores de riqueza y que de 100 empleos 44 laboran en el comercio por lo que se auto define como el mayor sector empleador.

Indicó que 1.9 millones de personas trabajan en el sector comercio y que en sentido general han tomado prestado 188, 894 millones de pesos a la banca.

Dijo que se esos préstamos el 33.75% fueron tomadas por los comerciantes.
Dijo que el presidente Abinader, es el presidente con el más elevado nivel de comunicación y que sin importar la hora le devuelve los mensajes.

Pidió que los implicados en actos de corrupción cumplan en las cárceles y devuelvan el dinero robado.

Pedro Castro

Pedro Castro