SANTO DOMINGO.- Los vuelos desde y hacia Estados Unidos comenzaron a normalizarse a partir de ayer, tras el paso de la tormenta de nieve en esa nación, informó hoy Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Sin embargo, la empresa informó que este martes que las aerolíneas JetBlue canceló de tres vuelos, desde New York a República Dominicana y American dos procedentes de Miami. Todos llegarían por el Aeropuerto de las Américas (AILA).
La información fue ofrecida hoy por Luis López, vocero de Aerodom empresa que además de AILA, regentean las terminales aéreas de Puerto Plata, Samaná y Barahona.
Puede leer: ¿Qué está detrás de la monstruosa tormenta invernal en EE.UU.?
Durante el pasado fin de semana las condiciones meteorológicas en esa nación norteamericana han sido adversas por dicha tormenta de nieve, para muchos la más grande en los últimos 20 años, situación que ha afectado la aviación entre Estados Unidos y el reto del mundo.
“Desde ayer en la tarde están saliendo vuelos, aunque hay afectaciones. Todos las aerolíneas han podido realizar todos sus vuelos programa con normalidad”, expresó el funcionario de Aerodom, al conversar vía mensajes de WhatsApp con este medio de comunicación.
Dijo que a pesar del proceso de normalización, durante el lunes se suspendieron unos 15 vuelos internacionales.
Principalmente, las suspensiones han impactado rutas que conectan Santo Domingo y Punta Cana con Nueva York (JFK y Newark), Boston. Miami-Las Américas y otras ciudades.
Según reportes de medios estadounidenses, el saldo de muertos se elevó esta mañana 30 a causa del fenómeno extremo, con causas que incluyen hipotermia, accidentes de tránsito o de aviación, con trineos, vehículos todoterreno y quitanieves.
Energía
El suministro eléctrico comenzó a retornar, pero hasta la noche del lunes, casi 600.000 clientes seguían sin servicio, según informaciones oficiales. Ayer unos 800 mil hogares permanecían sin electricidad, pero con el paso de las horas se ha trabajado en la reposición.
Santiago
En el caso del aeropuerto internacional de Santiago, la situación ha comenzado a mejorar, según Katerin Martínez, analista del departamento de comunicación y relaciones públicas de esa terminal. “Esperamos que en las próximas hora todo se normalice con los vuelos procedentes provenientes principalmente de Estados Unidos”, manifestó la funcionaria

