El poder de la música
La juvenil cantante dominicana Amanda Mena, que en 2014 había ganado el primer lugar del concurso La Voz Kidds, en Puerto Rico, sorprendió con una potente y sensitiva voz a los jurados del Go Talent USA, quienes le dieron Botón de Oro para asegurar su pase a la Ronda Final del prestigioso concurso de talentos.
Tras hacer una versión de Aretha Franklin de You make me feel like, los jurados consideraron que la artista está dotada de una sorprendente fuerza del soul, con una genial caracterización propia de una pieza tan conocida. La joven, acompañada de su madre, se sorprendió hasta el llanto, cuando la lluvia de confettis dorados la cubría. Con enorme control sobre sí misma, la chicas de 15 años, mostró una calidad propia de una cantante de mucha mayor edad.
Aunque participó con mucha fe en el concurso La voz Kid, de Telemundo, a Amanda Mena nunca le pasó por la mente que podía ganar el primer lugar. Ahora, después de lograrlo, su meta es proyectar su talento a través del primer sencillo titulado “Alma gemela”, grabado para Universal Music, empresa que le grabará su primer álbum musical.
“Ahora ando de promoción por República Dominicana, luego me iré a Miami y New Jersey y apoyada por mi familia, ya que todo esto que estamos haciendo es con nuestro sudor”, dijo la joven cantante.
De San Pedro de Macorís
Oriunda de San Pedro de Macorís, pero residente en Boston, Amanda Mena, de 12 años de edad, cuenta que tiene una gran oportunidad en sus manos, por lo que pidió el apoyo de los dueños de emisoras locales para que respalden este material discográfico que está promoviendo.
Ella comienza a entender que el mundo de la música es complicado y que se necesita de mucha ayuda de los demás para poder lograr el éxito masivo y por eso anda por su país de origen con el objetivo de llegar a cada uno de los dominicanos de forma directa.
“Yo quiero que mi gente me apoye, que coloquen mi tema y a la gente que pida esta canción, “Alma gemela”, en las emisoras, porque todo lo estamos haciendo nosotros aquí”, dijo la adolescente.
La disquera está preparando las siguientes canciones para el primer disco, pero dice que le interesa y le agrada mucho más grabar en inglés, es por ello que tiene la intención de hacerlo en ese idioma también, además del español.