Lorenzo Gómez: ejemplo
Hace unas semanas, el programa El Show del Mediodía, homenajeó, con sobrada justicia, al Cuerpo de Bomberos a partir de una trayectoria cotidiana de heroísmos, de salvar vidas en peligro, enfrentar tragedias e incendios y rescatar personas en circunstancias de crisis.
Durante ese homenaje, Iván Ruiz entregó al jefe del cuerpo, el coronel José Luis FrómetaHerasme, dos placas de gran formato para honrar la labor de estos héroes.
Esas placas, sin reclamar mérito alguno, fueron aportadas por Logomarca, debido al criterio ciudadano de Lorenzo Gómez Marín, presidente de Logomarca. ¿Por qué lo hizo?¿Es la primera vez que tiene un gesto de responsabilidad social empresarial de este tipo?
Lorenzo Gómez Marín es un ciudadano comprometido con las mejores iniciativas para impulsar una colectividad consciente de sus deberes y derechos, para la construcción de una sociedad en la que primen valores.
Lorenzo Gómez ha desarrollado iniciativas que pueden ser ejemplos para el país:
• Crea, hace once años, el Premio Pluma de la Excelencia, para reconocer a escritores y periodistas.
• Hizo en 2017 y 2018 un homenaje especial con características muy propias de una empresa líder en producción de trofeos, a los principales peloteros dominicanos, particularmente destacados por ser ejemplos de buena ciudadanía
• Publica en 2016 el libro Patas Arriba, reflexiones sobre la sociedad y el que hacer empresarial, un título que mucha gente con ética ciudadana debería buscar en el imponente edificio de Logomarca, de la avenida Rómulo Betancourt, de Santo Domingo.
• Tributo, en 2019, un homenaje a las Reinas del Caribe, atletas que representan el nivel más avanzado no profesional de deportes dominicanos de conjunto
• Produce, sin patrocinio externo a su propia empresa desde 2004, un programa radial dominical, (9 a 11 am) La vida pasa cantando, por CDN, con el interés de promover la música de valor y divulgar su pensamiento sobre el buen comportamiento ciudadano con énfasis especial en las normas del buen transitar en las calles.
• Aporta, ya por patrocinio o simplemente para hacer un acto que queda en el anonimato, trofeos y galardones para numerosos premios, la mayor parte entregados sin darle el crédito, lo que no ocurrió con la creación del diseño y realización del hermoso trofeo del Premio de la Crítica y Prensa Cinematográfica 2020, entregado con éxito en febrero.
Rindo homenaje hoy a Lorenzo Gómez Marín, mi amigo, por haber homenajeado tanto a otros y ser responsable del lucimiento y perfección de la mayor parte de los actos de reconocimiento que se realizan en el país, al aportarles, con la calidad estética y el buen trato, los trofeos y galardones creados en su empresa o representados por ella.