Semana

Como cada Domingo José Rafael Sosa

Como cada  Domingo José  Rafael Sosa

Los Premios Soberano, que se montan en su versión 2018, este martes 20, representan el galardón de más alto valor y prestigio para la clase artística dominicana en sus renglones popular, clásico y comunicación.

No hay, y es improbable que pueda crearse otro acontecimiento de reconocimiento similar para que honre a quienes hacen del arte y la comunicación, su principal objetivo de vida.

El Soberano ha ratificado con la presente edición, ahora bajo la directiva que encabeza Emelyn Baldera y un valioso equipo de hombres y mujeres, el objetivo ético de reconocer a los artistas, en atención exclusiva de sus merecimientos.
Es el tiempo de que se comprenda la importancia de fortalecer el Premio Soberano y de dar respaldo a Acroarte, desde el amplio panorama de la sociedad e internamente, por parte de todos sus miembros.

La presente directiva ha impreso un sello operativo, técnico e institucional, de modo que los resultados del ceremonial del martes 20 en el Teatro Nacional, estén revestidos de justicia, aún en el caso de que no complazcan a todos los fanáticos de los artistas que no resulten seleccionados.

En cada uno de los 27 renglones hay cinco aspirantes a la estatuilla (con excepción de las que sólo tienen tres o cuatro nombres en sus casillas), pero sólo uno habrá de subir al escenario a recibirla.

Aprender que la nominación es de hecho un premio, al que no llegan todos los que hacen arte, y que premiar a un artista hermano de profesión, lo que debe producir, como en las ceremonias internacionales de premiación, es el aplauso y el reconocimiento de quienes no fueron elegidos.

Fanatices y artistas deben aprender del arte de la humildad vestida de justicia y salirse con donaire del pequeño universo que cada gestor de arte, se forja en torno a si mismo.

Debe llegar en momento en que a los artistas y comunicadores, les alegre que un colega suyo sea el ganador del Soberano.

Muchas veces, un determinado premio genera criticas o rechazos, como fue el caso de Gabriel, pero el paso del tiempo ha demostrado que en él hay talento real y que ha sido reconocido por premiaciones internacionales de la música, dejando clara su capacidad creadora e interpretativa, para poner sólo un ejemplo en torno a la actitud de comprensión que se debe tener.

Hay que esperar que los veredictos sean justos, equilibrados y dignos. No hay razón para dudarlo.

Los Soberanos 2018 se aprestan a enfrentar su más formidable desafió: el ceremonial de este martes 20 de marzo.
Confiamos en que Acroarte saldrá por la elevada puerta de la dignidad sobre el marco ilustrado con realidad y justicia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación