¿Qué Pasa?

Cómo hacer que sus niños coman alimentos nutritivos

Cómo hacer que sus niños coman alimentos nutritivos

Los ricos Muffins de jamón, queso y brócoli.

Santo Domingo.- Siempre ha sido una preocupación de los padres hacer que sus niños coman alimentos nutritivos, que en su mayoría rechazan. Esto incluye los vegetales, algunos jugos nutritivos y en ocasiones los caldos.

Pero antes que rendirse, la mejor idea es ser creativos y buscar la manera de que ingieran estos alimentos tan importantes llevándolos a disfrutarlos.

La chef Sagrario Matos, quien hace varios años promueve la merienda escolar saludable para los niños, a propósito de este proyecto ha creado opciones de “disfrazar” alimentos básicos, para hacerlos del gusto de los pequeños de la casa.

Aconseja tener presente que los colores en las comidas también son importantes para motivar al niño a ingerir alimentos que quizás no sean de su gusto y sugiere mezclar alimentos como algunos vegetales, por ejemplo, con otros de su preferencia.

Resalta que como algunos de los alimentos quizás no resulten atractivos para los niños, es muy importante prestar atención a la manera de presentarlos. 

Explica que en conversaciones con varias madres sobre el tema, notó la enorme cantidad de carbohidratos sobretodo en las loncheras que, aunque entiende son una necesaria fuente de energía para los hijos, también es importante balancear la misma con alimentos que contengan proteínas y vegetales. Por ello, recetas como su Muffins de jamón, queso y brócoli son perfectas por el equilibrio en las mismas; además de que ejemplifican cómo unir alimentos no tan preferidos por los niños, con otros que si les gustan.

Puedes leer: Ensaladas para sorprender en tu cena

“En mi primer libro electrónico o E-Book: Yo Meriendo Sano, persigo habilitar a los padres de recetas y herramientas prácticas, diferentes, convenientes y nutritivas para los desayunos diarios y la merienda escolar, para crear conciencia sobre la relación entre la comida y un buen desempeño escolar”, agrega la reconocida chef.

Muffins de jamón, queso y brócoli

Ingredientes

1  Taza de harina de trigo

2  Cditas de polvo de hornear

1/4  Cdita de sal

2  Cditas de azúcar

1/4  Taza de Maíz

1/2  Taza de leche

1  Huevo

2  Cdas de mantequilla derretida

1/2  Taza de queso cheddar rallado

1/4  Taza de jamón de pavo rallado

1/2  Taza de brócoli cocido picado

Elaboración

 Precalienta el horno  a 375° Fahrenheit (190° Celsius).

 En un bol grande, cierne juntos la harina con la sal, azúcar y el polvo de hornear.  En un recipiente aparte combina la leche, mantequilla y huevo.

 Agrega la mezcla líquida en el centro de los sólidos y combina todo bien. Agrega el jamón, queso, brócoli y maíz.

 En un molde para muffins individuales, coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada orificio.

 Lleva al horno por 20 minutos, hasta que los muffins estén dorados.