Tener una cabellera hidratada y brillosa no es tarea fácil pues influyen muchos aspectos, desde una correcta dieta hasta el ritual de lavado adecuado.
La estilista Grisel Bencosme dice que cada hebra capilar es totalmente diferente, de manera que se debe tener un cuidado distinto y especial según este sea graso, seco o maltrado por tintes y demás procesos.
Asegura que el uso de mascarillas, placentas, tratamientos profundos, ampollas, aceites, botox y cirugías, regeneran y eliminan la porosidad de la hebra capilar.
La propietaria del centro de belleza Franyeli Cuidado profesional, dice que la utilización de gotero y mascarillas hidratantes al cuero cabelludo, aporta fuerza y regeneran el pelo, por lo que son una obligación para conseguir un perfecto cuidado del mismo.
“Uno de los peores enemigos del cabello es la humedad, para evitar esto, es recomendable, mantenerlo hidratado y así evitar una apariencia esponjosa, lo que provoca que se arruine el peinado”, enfatizó.
Algunos tips
Bencosme comparte algunos tips que son claves para cuidar el pelo y mantenerlo en las mejores condiciones:
-Utilizar el corte y color deseados con un tinte que no dañe el pelo.
- Limitar las secadoras y aparatos eléctrico.
- -Proteger el pelo del agua de piscina, mar y viento.
- Usar champús apropiados para tu pelo y una buena alimentación sana y equilibrada.
-Tener en cuenta que los masajes y deportes aumentan la circulación sanguínea sobre el cuero cabelludo.
-Usar suplementos vitamínicos, minerales, sobre todo vitamina E y hierro.- Si utilizas mascarillas un truco de hidratación es coger la cantidad que te vas a aplicar en el cabello y mezclar en ella una gota del aceite capilar.