¿Qué Pasa? Espectáculos

Company reinicia el musical en RD con poderoso mensaje de diversidad

Company reinicia el musical en RD con poderoso mensaje de diversidad

Company, musical ganador de doce Premios Tony, tuvo este fin de semana, una versión dominicana con altura profesional, reproduciendo sus valores de arte, diversidad y buen vivir.

Santo Domingo.- Company es un musical sorprendente en mucho más de un aspecto que excede incluso su precursor rol de restablecer la escena teatral/musical para constituirse en un fenómeno estético y reflexivo  de un valor singular, temática y expresivamente hablando.

Su tema, su montaje, su sentido de oportunidad para abrir la escena dominicana al género, la calidad de sus talentos que incluye una gama variadas generaciones, su rompimiento de esquemas estéticos para integrar talentos con sentido de diversidad en los cañones de la belleza tradicional.

Company habla de diversidad, autenticidad y atrevimientos vitales. De cuestionamiento existencial y de vivir en paz de acuerdo a la armonía interna. Esa es su llama y su ternura.

A ello agrega los acertados criterios de su música, gama de ritmos, que incluyen afinados cortes de interpretación coral, apoyados en lo pop-rock y la balada, la creatividad para recrear el vestuario de época y, por encima de todo, la vigencia oportuna de su mensaje que cuestiona con humor y un fino estilete crítico, los acartonados roles sociales.

Company privilegia el canto y la música sobre la coreografía, planteando temas humanos con intensidad, sarcasmo humorístico y dudas que llevan a repensar los perfiles que cada quien tiene y mantiene sobre el amor, la amistad, la soltería, el matrimonio en las más diversas expresiones de la vida en pareja. Company es una pieza escénica que nos asalta con sorpresa.

Este proyecto permitió, con tan solo tres días de presentaciones, constituirse en el  reencuentro del público y la escena, restituyendo la magia del teatro con poderoso y amoroso  mensaje de diversidad.

Las actuaciones

Las interpretaciones corales se sienten con afinada fuerza, con muy buena coordinación vocal, mientras que las individuales estremecieron, en especial las del protagónico de Alejandro Espino, el número sobre los prejuicios sociales a cargo de Chavela Estrella de Bisonó  (a nuestro juicio lo más destacado) y Claudia González, afinada y auténtica, a lo que se agregan:  la gracia de los solos de Vladimir Rodríguez  y Laura Guzmán, sin dudas, clase aparte. A ellos se unen los números de Jean Villanueva, la extraordinaria y versátil Cristal Navarro, la entrega al compromiso escénico de Vicki Della-Peruta y lo que hizo Stacy Cordero.

Todos tienen experiencia en otros musicales, generalmente con la dupla creativa de Royce y Reyes.  Mencion especial para el desempeño de Cristian Perez, actor, cantante, bailarín y productor.