Con el tema “La verdadera esencia de la comunicación cristiana”, la plataforma mundial de Comunicadoras Hispanas reunió a unas 30 damas en su primer encuentro realizado en el país, donde se abordaron temas como integridad, justicia y verdad en la comunicación.
“Este es el primer encuentro de una agenda de actividades que tenemos pautadas las Comunicadoras Hispanas, nuestra finalidad es unificar, inspirar, desarrollar mujeres líderes, capacitar e impulsar a las nuevas generaciones de comunicadoras a utilizar sus talentos, dones e influencia para levantar la voz por la vida y cumplir la Gran Comisión”, explicó Johanni Reyes, fundadora de cuya organización.
Asimismo, el cóctel sirvió para compartir entre amigas y colegas en un ambiente acogedor en las instalaciones del restaurante Brisal, y para anunciar las alianzas de la confederación de Comunicadoras Hispanas con Expolit Internacional, la feria de literatura y eventos cristianos más grande de Hispanoamérica, y el Seminario Wesley institución que ofrece estudios superiores de “Maestría en Divinidad” online.
Omayra Álvarez, directora de Juventud con una Misión (Jucum Santo Domingo), invitó a las asistentes a llevar a cabo una comunicación que produzca cambios en el caminar de alguien.
“La esencia de la comunicación debe ser íntegra, que produzca amor, verdad y libertad. Debe ser con justicia, que cambie el caminar de alguien en Cristo, tan íntegra que estemos dispuestas a pagar el precio por las consecuencias”.
En el desarrollo de la actividad, también se anunció la campaña “Comunicadora de esencia”, una iniciativa que busca unir las integrantes de la plataforma a través de spots radiales con las voces de todas, llevando mensajes transformadores y publicaciones en redes sociales.
“A través de esta campaña queremos fomentar la unidad como cuerpo de Cristo y usar nuestros talentos para llevar mensajes que determinen la dignidad a las mujeres en un mundo donde hemos sido desvalorizadas; queremos levantar nuestras voces con mensajes llenos de la verdad y la esencia que es Jesús”, expresó Erika Oviedo, quién junto a Milys Peralta están coordinando esta acción.
El dato
Primer encuentro
Las organizadoras anunciaron que este es el primer encuentro de una agenda de actividades pautadas