SANTO DOMINGO.- Al llegar este fin de semana a los primeros 100 días de las nuevas administraciones municipales, las alcaldías del Gran Santo Domingo tienen pocos logros para exhibir.
En ese sentido, el caso de la debatida instalación de furgones para basura en Santo Domingo Este, donde los vertederos improvisados siguen proliferándose en sus avenidas principales.
La gestión de Dío Astacio ha intentado enfrentar la basura, pero ha ignorado otros problemas que afectan sus comunidades.
Residente en en Villa Duarte, por ejemplo, aseguran que los nuevos contenedores generan contaminación en la zona por la tardanza en su recogida, estos han mitigado la situación, pese la falta de conciencia que aseguran tienen muchos de sus vecinos, según manifestó Lucila Carrión.
Leer: Siguen problemas cambio en alcaldía de SDE
Esos vertederos improvisados son también frecuente en barrios de Los Mameyes, pero la mayor preocupación de sus residentes es que sus casas se llenan de agua cada vez que llueve.
«Se hace necesario colocar más contenedores y aumentar la frecuencia de recogida de basura para reducir la contaminación en el municipio», aseguró Roberto Cordero.
Además, argumetaron que, la problemática no solo refleja una falla en la planificación y ejecución del servicio, sino que también tiene graves implicaciones para la salud pública y el medio ambiente, sino, que también «Santo Domingo Este, no se ha levantado», como enarvoló en su lema de campaña electoral el actual alcalde, Astacio.